Canon presenta lente macro EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM pero con una característica muy peculiar pero que a mas de uno va a enamorar, trae al frente del lente un aro de luces LED que te ayudará a dar mas luz y claridad a tus enfoques cercanos.

Este lente es para las cámaras de formato recortado, en las cámaras Full Frame el equivalente es 56mm y el objetivo es llevar la fotografía Macro a todo el publico.

El nuevo lente compacto y ligero es ahora la opción Macro de ángulo más amplio en los lentes EF-S de Canon fijos.

Es también el primer objetivo EF-S que incorpora Macro Lites (el aro de LEDs de al frente) que permiten a los fotógrafos iluminar fácilmente sus diminutas escenas.

Las luces incorporadas en cada lado de la lente se puede ajustar en la intensidad para ayudar a dar dimensión a las fotos.

Con una distancia mínima de enfoque de sólo 30 milímetros, el nuevo Canon EF-S 35 mm f/2.8 Macro IS STM permite a los fotógrafos acercarse bastante a los objetos y la apertura de f/2.8  permite una profundidad de campo baja y que el fondo se vea borroso.

Otras características y especificaciones del lente incluyen 10 elementos en 6 grupos, un sistema híbrido de estabilización de imagen con 4 paradas de estabilización, enfoque automático extremadamente silencioso y enfoque manual siempre disponible.

Aqui unas fotos tomadas con el EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM: