Canon reveló la nueva cámara EOS M5 Mirrorless que se integra a la serie M de Canon. Anteriormente Canon ya nos había presentado mas cámaras Mirrorless como la M3 y la M10, pues bien, ahora es turno de la EOS M5 que cuenta con muchas características que seguro te llamaran la atención.

Este equipo ya cuenta con un diseño más grande y ergonómico que se asemeja a las Reflex T5 o T6, ya que ya cuenta con un visor electrónico, cosa que las anteriores cámaras Mirrorless de Canon no tenían y que los fotógrafos estaban pidiendo desde hace tiempo. Cuenta con un sensor APS-C de 24.2 mega pixeles, apoyado por un procesador de imagen DIGIC 7 con un rango ISO de 100 a 25,600.

Cuenta con un LCD touch que te permite un mayor control de los menús de navegación, ver tu fotos e incluso controlar los puntos de enfoque, además de que puede moverse 85 grados hacia arriba y 180 grados hacia abajo para tener un mayor control en diferentes ángulos.

La Canon EOS M5 también graba en video Full HD a 1080p que graba a 60fps y 50fps. El procesador te permite hacer disparos continuos de 7 fotogramas por segundo, o 9 con el bloqueo de auto enfoque para objetos con un movimiento rápido.

La Canon EOS M5 también cuenta con Wi-Fi integrado de conexión rápida para intercambiar información con otras cámaras Canon compatibles con Wi-Fi, te permite subir tus videos e imágenes a diversos medios como Facebook o YouTube, aparte de más opciones que puedes tener. También tiene conexión NFC integrada, por lo que se conecta directamente a dispositivos Android con el simple hecho de tocar el icono NFC localizado en la cámara con el Smartphone.

Con la aplicación “Canon Camera Connect” instalada en tu Smartphone, la Canon EOS M5 puede hacer disparos a distancia o imprimir directamente en impresoras compatibles con Wi-Fi.

  1. Canon-EOS-M5-5
  2. Canon-EOS-M5-6

Este equipo es compatible con toda la línea de lentes EF-M y también si cuentas con el adaptador para lentes EF y EF-S podrás usar tus demás objetivos en la Canon EOS M5.

Este equipo se espera que esté disponible a principios de Noviembre de este año en la presentación del puro cuerpo y en kit con el lente EF-M 18-150mm IS STM.

La EOS M5 hace que Canon de un paso más en Mirrorless, presentando un equipo más profesional que les permitirá competir en el amplio mundo de los equipos sin espejo.

Fuentes:

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/products/details/cameras/eos-m-series-digital-cameras/eos-m5-ef-m-18-150mm-is-stm

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1281373-REG/canon_1279c001aa_eos_m5_mirrorless_digital.html