“Las impresoras Canon imagePROGRAF PRO Series incluyen tecnología de vanguardia para profesionales obsesionados con bellas impresiones. Hemos restablecido la barra en 17, 24, 44 y 60 pulgadas de ancho con un color brillante y detallado. Estas son las impresoras que están igualmente obsesionadas.”

Así describe Canon su serie de impresoras profesionales.

Pero, ¿Qué es una imagePROGRAF PRO? Bueno, en este artículo te explicaré en qué consisten y los trabajos que podrás realizar en estas impresoras.

  • Con las 12 tintas LUCIA PRO, los colores son más ricos y los negros más intensos, lo que genera impresiones fieles a las imágenes.
  • El nuevo cabezal de impresión de 1,28 pulgadas de anchura ofrece una mayor velocidad de impresión con la mejor calidad.
  • La unidad de bobina opcional permite la entrada continua de papel o la recogida automática de las impresiones.
  • Diseño ergonómico con superficie superior plana para revisar las impresiones y panel de operación con pantalla táctil LCD en color de 3,5 pulgadas.
  • Impresión rápida de archivos PDF y JPEG directamente desde dispositivos de memoria USB.
  • Función Wi-Fi para conectarse de forma sencilla y rápida a redes inalámbricas.
  • Print Studio Pro permite imprimir con facilidad desde programas de software de edición profesional como Adobe Lightroom, Photoshop y Canon’s Digital Photo Professional.
  1. CanonImagePROGRAFPRO-2-1
  2. CanonImagePROGRAFPRO-3

La tecnología anti-obstrucción está diseñada para eliminar las líneas blancas para impresiones de alta calidad. Las condiciones de inyección de tinta se controlan con precisión con sensores, y cuando se detecta un bloqueo, otra boquilla proporciona automáticamente una copia de seguridad y compensa para proporcionar un flujo uniforme de tinta. Al reducir la limpieza innecesaria del cabezal, se ahorran tintas valiosas. Diseñadas con 18,432 boquillas y sensores que supervisan continuamente el estado y ofrecen resultados óptimos.

Además de reducir la posibilidad de fallas de impresión debido a la formación de bandas, esto también reduce la frecuencia a la que se requiere la limpieza del cabezal.

Negros profundos, colores detallados.

Con tintas de 11 colores, incluyendo un azul y un magenta recién formulados, más la tinta Chroma Optimizer, puedes obtener  impresiones superiores en las que las áreas de color azul oscuro estén claramente definidas para expresar tu fotografía impresa con un matiz definido.

Alcanza una gama de colores más amplia y detalles más ricos en áreas sombreadas más oscuras para obtener los detalles más finos en paisajes nocturnos y puestas de sol. Cambie también los tipos de papel brillante a fino sin problemas con una boquilla dedicada para Matte Black y Photo Black.

Canon formuló una gama de tintas negras para aprovechar las cualidades de una hoja para papeles satinados y brillantes. Combinaron complejidad con simplicidad y variedad con singularidad para alcanzar una impresión de calidad.
Las imágenes impresas que pueden reproducir detalles finos dentro de espacios oscuros logran un mayor nivel de pulido y calidad. El nuevo tono de azul hace toda la diferencia para hacer que estos detalles se desarrollen.

El sistema de alimentación de aire evita que cada página se sesgue y mejora la precisión de la colocación de gotas de tinta. Una serie de aberturas ubicadas en la parte superior de la toma sujeta de una manera plana el papel durante la alimentación.

La función de corrección del sesgo garantiza que todos los tipos de papel, incluidos los papeles gruesos de Fine Art, se pueden imprimir sin que estén mal acomodados, ya que se sujeta al rodillo con un agarre al vacío, incluso en entornos con factores de temperatura y humedad.

Los usuarios pueden cambiar automáticamente de la impresión en papel mate a brillante simplemente seleccionando la opción en el controlador de impresión sin pausa ni desperdicio.
La impresora también se puede configurar fácilmente como una unidad de recogida bidireccional para entregar una hoja impresa sin arrugas que se entrega en un rollo ordenado.

PRO-2000, PRO-4000, y PRO-6000.

– PRO-1000 ofrece un área de impresión de 17 pulgadas (aprox. 43 cm.) de ancho.
– PRO-2000 24 pulgadas (aprox. 60 cm) de ancho.
– PRO-4000 44 pulgadas (aprox. 1 metro y 10 cm).
– PRO-6000 60 pulgadas (aprox. 1 metro y 50 cm).

Pantalla táctil LCD a color de 3.5 pulgadas que te permite controlar fácilmente la impresora.
Impresión rápida, conecte una memoria USB con un archivo JPG o PDF directamente en la impresora y podrás imprimir desde la USB.

El sistema de rollo multifunción (que es opcional), se puede usar de dos formas diferentes, lo que permite a los usuarios cargar dos rollos de diferentes tipos y tamaños de medios al mismo tiempo.