Nombre: Monstruo.

Autor: Gerardo Montiel Klint.

Lugar: Sala Nacho López de la Fototeca Nacional, Pachuca, Hidalgo.

Fechas: 26 de enero al 12 de marzo.

Descripción: “Es una serie que hice en el 2015. También habla acerca del monstruo de mar y del monstruo de la oscuridad que tiene que ver con nuestros propios conflictos existenciales y el inconsciente. La idea del proyecto es mostrar lo que se va dejando, las raíces y lo que se va asentando. De alguna manera, indirectamente, también habla sobre la migración”.
Fuente: Diario de Xalapa

Nombre: Reflexiones.

Autor: Antonio Turok.

Lugar: Museo archivo de Fotografía. (Calle República de Guatemala #34 Colonia Centro, CDMX.) 10:00 a 18:00 hrs

Fechas: 10 de diciembre al 20 de febrero.

Descripción: Exposición retrospectiva  sobre el trabajo de Antonio Turok,  considerado como uno de los fotógrafos documentales más importantes de la actualidad.

Fuente: Cultura CDMX.

Nombre: Alemania tus rostros.

Autor: Carsten Sander.

Lugar: Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, CDMX.

Fechas: 30 enero al 13 de marzo.

Descripción: ​La Embajada de Alemania en México y la Secretaría de Cultura capitalina te invitan a recorrer esta exposición fotográfica para conocer un poco de la sociedad heterogénea y multicultural de la Alemania actual y promover la lucha contra el racismo.

Fuente: Cultura CDMX.

Nombre: XVII Bienal de Fotografía.

Lugar: Centro de la Imagen, Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México.

Fechas: 8 de diciembre al 8 de marzo 2017. Miércoles a domingo: 10:00 – 19:00 h. Entrada libre

Descripción: Selección de 49 trabajos de fotografía e intalación de diversos temas, abordados desde el punto de vista de cada autor, una exposición donde que tienes que visitar para conocer más sobre la fotografía contemporanea de autor en México.

Más información sobre la curaduría y obras seleccionadas en http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/bienal-de-fotografia/xvii/index.html

Nombre: Las fabulosas.

Autor: Retratos de Antonio Caballero, Jesús Magaña y Juan Ponce.

Lugar: Fotomuseo Cuatro Caminos.

Fechas: Hasta Marzo 2017. Miércoles a domingo: 11:00 – 18:00 hrs

Descripción: La historia de la fotografía se revisa una y otra vez, pero siempre bajo criterios específicos de lo histórico y lo serio, obviando lo que parece intrascendente. Bajo esos principios se decide qué preservar en los acervos de fototecas y hemerotecas, qué guardar para la construcción de la memoria colectiva, pero un gigantesco cúmulo de imágenes que en su momento fueron de consumo popular, que unieron el entretenimiento con el erotismo y la sensualidad de un grupo de mujeres en específico, quedan de soslayo por esa visión patriarcal.

Entrada 30 pesos.

Nombre: Hacer el cuerpo.

Autor: Fotógrafo Rogelio Cuellar.

Lugar: Museo José Luis Cuevas, Academia 13, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Fechas: 2 de febrero al 2 de marzo.

Descripción: Exposición de más de 70 obras entre los que se encuentran retratos, pintura dibujo, escultura y grabado en relación al cuerpo

Nombre: Entre Guerreros.

Autor: Jonathan Klip.

Lugar: Galería Acuario de las rejas del Bosque de Chapultepec.

Fechas: 13 de febrero al 22 de marzo.

Descripción: “Entre guerreros” es un viaje a lo largo de 82 fotografías, donde Jonathan Klip nos muestra un poco de la ajetreada vida que día con día transcurre en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Cada una nos cuenta una parte de la historia que se desarrolla en la cotidianidad del ruido y el movimiento perpetuo de este espacio lleno de colores, pulsaciones y esfuerzo.

¡Cuéntanos a cuales exposiciones irás y compartenos tus fotografías!