En mi más reciente viaje a Cuatro Ciénegas Coahuila, tuve la oportunidad por parte de Fotomecánica de probar la nueva Canon EOS T6, una cámara de gama inicial pero que viene sin duda con ases bajo la manga. Aquí el enlace a mi artículo de fotógrafo viajero.

La nueva EOS Rebel T6 de Canon es sin duda una cámara que puede ser ideal para comenzar en el mundo de la fotografía, la conectividad WiFi y la aplicación Camera Connect para smartphones y tabletas son una gran mancuerna que te serán de gran ayuda para realizar tareas de forma fácil e inmediata sin necesidad de pasar por una computadora.

Características generales.

La Canon EOS Rebel T6 es una cámara que viene en kit con un lente    el corazón de esta cámara es un sensor CMOS de tipo APS-C (es decir una proporción de un poco menos de la mitad que un sensor full frame) de 18.0 megapíxeles, nueve puntos de enfoque y uno central tipo cruz para un enfoque más preciso,  con una sensibilidad máxima de ISO de 6,400 pero que es expandible hasta 12,800 del que hablaremos más adelante, cuenta además con modos de escena automática inteligente y filtros creativos.

  1. 19-Canon-EOS-T6-Reseña-prueba
  2. 08-Canon-EOS-T6-Reseña-prueba

Es una cámara con un enfoque rápido y que puede darte hasta 3 fotogramas por segundo además de que su sistema de seguimiento del enfoque es bastante preciso.

Puedes realizar grabación de video en calidad full HD y con una función de grabación de minivideos llamados snapshots con la duración de unos cuantos segundos, la cámara cuenta con una pantalla de 3 pulgadas.

WiFi, conectividad NFC y Canon Camera Connect.

El gran punto a favor de esta cámara es su conectividad WiFi y NFC que es compatible con dispositivos móviles  mediante la descarga de la aplicación de Canon Camera Connect disponible para las plataformas IOS y Android  y que proporciona una serie de ventajas que sin duda te encantarán.

La primera vez que conectas la cámara a la aplicación te pide que le pongas un nombre lo cual hace que encuentres más fácil la red y la cámara conectada en caso de que te encuentres con más cámaras con conexión WiFi activa, después de realizar los pasos que te pide e ingresar un password cada vez que la cámara y la aplicación estén conectadas a la red, se podrán conectar en una siguiente ocasión de forma automática.

El plus que te da tener esta aplicación Canon Camera Connect son sus funciones.

Puedes controlar los parámetros de ISO, diafragma y velocidad desde el celular o tableta, además tienes un modo de vista en vivo que hace que veas en tiempo real lo que se ve a través de tu cámara, controlar el enfoque con un recuadro en el que puedes hacer zoom y manipularlo para que sea más preciso el enfoque.

Además de que en todo momento puedes ver los parámetros de tu cámara como el modo, balance de blancos, tipo de medición, tipo de enfoque, modo de disparo, el formato de captura, carga de la pila y cantidad de fotografías restantes.

En una prueba que realice a campo abierto la conexión entre el celular y la cámara fue exitosa hasta una distancia de 60 metros.

Una vez que capturas las fotografías esta aplicación te ayuda a realizar una revisión de tus fotografías, y comenzar a clasificarlas mediante un sistema depuntuación de 1 a 5 estrellas mismas que se visualizaran en Adobe Photoshop Lightroom (software de catalogación y de edición de fotografías) así como borrar las tomas que no te gusten. Si alguna fotografía te gusta puedes descargar las fotografías directamente a tu teléfono mientras la conexión este activa.

Poniendo a prueba el ISO de la Canon T6.

Realice una serie de fotografías al atardecer compensando la velocidad para pasar por el rango de sensibilidad ISO desde 100 hasta 6,400 para ver su desempeño. Para poner a prueba el sensor realice fotografías nocturnas con largas exposiciones donde el ISO máximo alcanzado fue de 3,200 con 30 segundo de exposición en la toma teniendo un resultado basta satisfactorio.

Les comparto algunas fotografías poniendo a prueba la Canon EOS T6 para que ustedes puedan darse una idea de su potencial.

¿Tu cámara actual cuenta con Wi-Fi y NFC? ¿Crees que estas funciones te serán ayuda a la hora de tomar fotografías?

¡Si cuentas ya con una CANON EOS T6 compártenos tus fotografías!

¡Sigue a Claudio en sus redes sociales!

Claudio Briones - Sé Foto