¿Cómo tomar retratos como un fotógrafo profesional?

//¿Cómo tomar retratos como un fotógrafo profesional?

Sigue estos 10 consejos y tomaras las mejores fotos como un fotografo profesional.

Tomar buenas fotos es mucho más que sólo comprar una cámara, pero ese es el primer paso!.
Hoy en día todo el mundo tiene una cámara, ya sea en su celular, tableta o una para el paseo. Incluso, hay quienes tienen más de una cámara profesional.

Las mejores cámaras toman las mejores fotos, claro, pero de cualquier manera es bueno aprender a sacarle provecho a lo que sea que tengas como cámara. ¿Cuánta gente conoces que tiene la mejor cocina, equipada con los mejores utensilios, y los mejores libros de cocina y aún así no puede ni hervir agua? Es igual con las fotos. Tener el mejor de los carros no te convierte en un buen conductor.

No necesitas ser un fotógrafo profesional para tomar buenas fotos, lo que necesita es conocer lo básico, tomar muchas fotos, y estar preparado para borrar todas las malas tomas. Además, aprender cómo usar un buen editor de fotos te ayudará a organizar tus fotos – tus memorias – y a corregir algunas imperfecciones.

1.- Cuida la Luz.

Es una cuestión de cuándo tomar una buena fotografía. ¿En qué momento?.

Las mejores horas en el día para tomar una buena fotografía son: muy temprano en la mañana, o en la tarde, justo antes del atardecer. El sol no es amigo de las cámaras, pero se puede aprender a manipular la luz de la manera correcta.

Siempre que intentes tomar una foto, utiliza la mejor luz disponible. Es decir, si vas a tomar una foto en interiores trata de aprovechar la luz de la ventana y evita usar el flash, para aprovechar la luz ambiente. Normalmente los fotógrafos gastan cientos de dólares tratando de imitar la luz ambiental, así que aprovecha cada oportunidad para tomar muchas fotos.

Si ya tienes reservada una sección de fotos con un fotógrafo profesional, aprovecha para preguntarle recomendaciones. Levantarse temprano a tomar fotografías puede ser difícil para algunos, pero recuerda que mientras mejor sea la luz, mejor serán las fotografías. Aprovecha la luz natural.

2. Usa buenos fondos.

Si el fondo de la fotografía te gusta a simple vista, lo más probable es que también te guste en la foto. Si no estas seguro del fondo, deja algún espacio para luego poder editarlo. Mira a tu alrededor, algunas veces sólo con caminar algunos pasos el fondo de tu fotografía cambia totalmente. Si el fondo tiene muchas cosas y te distrae a simple vista, también te distraerá en la fotografía.

3. Ponte en su nivel.

Especialmente si estas tomando fotos de niños o mascotas. Además, cambiar la perspectiva de la foto es buena idea siempre. Puedes tomar incluso fotos a nivel de piso, para ser más creativo.

4. Acércate.

Utiliza distintos ángulos o el zoom de la cámara de vez en cuando. Es una gran opción ver las caras, o las expresiones de la gente en las fotos. Además, enfocarse en los pequeños detalles es una gran forma de eliminar distracciones.

5. Toma fotografías verticales.

Simplemente por cambiar la posición de la cámara a vertical podrás cambiar toda la imagen. Esta opción es la mejor para las fotos de retratos, arquitectura y deportes. Después, en la post producción puedes hacer un simple recorte y veras una gran diferencia en la toma.

6. Enfoca.

Esta es una de las más importantes cosas en la fotografía. Asegúrate de tener siempre enfocado el sujeto principal de tu fotografía, especialmente si estas usando la opción de auto enfoque. Si el sujeto de la fotografía no está enfocado, presiona ligeramente el obturador y la cámara enfocará de nuevo. Una vez que el sujeto principal de la fotografía este enfocado, evita todo movimiento y oprime el obturador de nuevo para tomaran gran foto.

7. Aléjate del medio.

No coloques a tu sujeto en justo la mitad del encuadre. De hecho, colocar al sujeto de la fotografía lejos de la mitad del encuadre tendrá un efecto más interesante en tus fotos. A esto se le llama “Regla de tercios”. Imagina el signo de número (#) y ubica al sujeto de tu fotografía en cualquier de las intersecciones de las lineas. Mueve la cámara para encontrar mejores encuadres del sujeto principal de tu foto.

8. No tengas miedo del flash.

El flash de la cámara es muy útil, especialmente durante el día. Utilizar el flash en el día elimina las sombras muy fuertes y ayuda a crear los mejores retratos.

9. Prepárate, se paciente y siempre listo.

Tener la cámara lista te permitirá tomar fotos en cualquier momento. Algunas veces vas a tener sólo unos pocos segundos para tomar una foto. Pero tienes que ser paciente y tener mucha mucha paciencia.

No te enloquezcas si crees que no obtuviste la mejor de las tomas, la paciencia es una virtud que tarda en dar recompensas, pero al final funciona. Además, tienes que estar preparado para correr en cualquier momento especialmente con niños. Los niños no caminan, corren y bastante rápido.

10. ¡No te compliques demasiado y diviértete!

Recuerda que la fotografía es divertida, disfruta tomar fotos y haz que tus hijos disfruten estar en una fotografía. Toma muchas fotos para capturar todas tus memorias.

¡Sigue a Diego Molina en sus Redes Sociales!

2017-03-01T00:05:59+00:00 12 mayo, 2016|Tips y Tutoriales|2 Comments

2 Comments

  1. pedro 18 mayo, 2016 at 11:53 am - Reply

    muy buenos consejos

  2. jorge tellez 10 julio, 2016 at 1:26 pm - Reply

    buenos tips gracias

Leave A Comment