DJI RONIN-M estabilización de 3 ejes para cámaras DSLR.

El DJI RONIN-M es un dispositivo de estabilización de 3 ejes con motores electrónicos silenciosos, que permite capturar videos en movimiento sin vibración, pesa 2.3 kilos y está diseñado para cargar un equipo de grabación de hasta 3.6 kilos; en este rango de peso se adecuan perfectamente las cámaras DSLRMIRRORLESS e incluso una CANON C100.

Fácil de armar, en tan solo unos minutos  y sin herramienta queda listo para su configuración . El gimbal  está fabricado en aleación magnesio y fue diseñado para poder realizar giros completos de hasta 360 grados.

  1. DJI4
  2. DJI5

Cada parte de este estabilizador se siente solida, fuerte, durable y claramente ha sido diseñada para profesionales. El plato largo de montaje para la cámara tiene una perforación al frente que permite instalar un soporte de lente que ya viene incluido.

El proceso de calibración antes de su uso debe ser cuidadoso ya que cualquier variación en la posición de la cámara, tipo de lente, tarjetas de memoria o accesorios como un monitor externo o incluso un cable, harán variar los ajustes necesarios para que la estabilización sea correcta.

En otras palabras, todos los elementos que soportará el DJI RONIN-M deben ser agregados antes de la calibración ya que el más mínimo ajuste generará un enorme impacto en el proceso de balance.

Una vez calibrado el DJI RONIN-M puede ser sincronizado vía BLUETOOTH con la aplicación gratuita de asistencia DJI para iOS o dispositivos ANDROID.

Con esta aplicación se puede accesar a todos los modos de ajuste de paneo, tilt, velocidad, aceleración, rigidez , así como también otras características de movimiento. La función AUTO TUNE STABILITY realiza una calibración completa y permite ver que tan pesado está trabajando cada uno de los motores para mantener todo en perfecto balance.

El DJI RONIN-M es lo suficientemente cómodo como para hacer tomas largas de estabilización sin provocar fatiga al operador. El uso de este sistema con un lente gran angular facilitará notablemente el encuadre en movimiento.

Su diseño compacto permite que sea usado que de manera ágil y versátil en lugares de difícil acceso.

El tiempo de uso de su batería incluida tiene un excelente rendimiento que es de 4 a 5 horas.

Hay 3 modos de estabilización que se activarán dependiendo de como se sostenga el dispositivo, estos son: el MODO SUSPENDIDO, el MODO VERTICAL y el MODO MALETIN.

Para lograr movimientos realmente precisos y excelentes encuadres, es posible usar el control remoto ya incluido, que permite a un camarógrafo mover la cámara de manera vertical y horizontal, mientras otro opera el estabilizador.

  1. DJI7
  2. DJI8