En Navidad es común dar regalos a nuestros amigos y conocidos, pero cuando tienen alguna profesión o pasatiempo  muy específica como la fotografía son muy útiles algunas ideas.

Filtros

 
Primero averigua que diámetro es el lente que más utiliza, esto lo puedes saber mirando la parte posterior de la tapa del lente, hay un número seguido de la abreviación de milímetros (mm) una vez que lo sabes hay algunos filtros que pueden ayudarle en su trabajo o experimentar con nuevas técnicas, aquí te van algunos ejemplos:
 
Este filtro es muy usado para quitar o disminuir reflejos en ventanas, cristales, agua, etc, pudiendo captar la escena detrás de esta superficie.
También es usado por fotógrafos de naturaleza y paisaje, ya que da más contraste y saturación a la escena como por ejemplo en una escena con nubes estas se verán más contrastadas ya que el azul del cielo se verá más intenso.
 
Este filtro puede reducir la entrada de luz a la cámara y es usado para poder usar velocidades más lentas en condiciones de mucha luz logrando efectos de barrido en las nubes, ríos, casadas, etc. 
 
Estos filtros son más usados para proteger el lente de la cámara contra golpes y rayones y son bastante económicos.
  1. Filtros-fm-polarizado1
  2. Filtros-fm-polarizado2
  1. filtro-nd-3
  2. filtro-nd-2
  1. filtro-uv-1-1
  2. filtro-uv-2
 
Una herramienta esencial para todo fotógrafo es un tripie, en ellos debes tomar en cuenta:

El peso del tripie

Hay algunos muy ligeros gracias a que están hechos de materiales como aluminio o fibra de carbono.

Peso que soporta 

Es decir cual es el peso total en conjunto de la cámara y lente que puede soportar, siempre es mejor que soporte de más.

Número de secciones 

Mientras más secciones tenga más compacto se hará al guardarlo.

Tipos de cabeza 

Los tripies de viaje suelen tener cabeza de bola ya que ahorra peso y tamaño, si necesitas cabezas más precisas suelen ser para realizar fotografías que necesiten un ajuste más preciso.

 
Todo fotógrafo necesita en alguna ocasión algún estuche pequeño y ligero para no llevar un enorme maleta todo el tiempo. 
 
Existen varias marcas e incluso algunas que no parecen que llevas una cámara dentro con colores y materiales que pueden ir de acuerdo con la personalidad del fotógrafo

Por ejemplo la marca manfrotto tiene una línea donde hay bolsos para fama con un estuche para cámaras pequeñas dentro.

  1. maleta-fm-1
  2. maleta-fm-2
 
Algo que nunca debe faltar en el equipo de un fotógrafo son tarjetas de memoria rápidas, el tamaño y características dependerán del trabajo que más realice el fotógrafo (para estar más seguro puedes obtener mas información en el artículo de “Lo que debes de saber antes de comprar tu siguiente tarjeta de memoria”.)
 
Nunca está de más tener un estuche para proteger las tarjetas de memoria, ya sean llenas o vacías, las cuida de golpes, condiciones extremas del clima o extravíos. 
 
Para evitar correr para salir en la foto a tu amigo fotógrafo le será de mucha ayuda un disparador remoto, para accionar el disparador en el momento indicado o hacer fotografías de larga exposición y no tomar la cámara y generar vibraciones innecesarias. 
 
Las cubiertas contra lluvia para las cámaras son un accesorio bastante útil para mantener la cámara seca, hay varios modelos y tamaños dependiendo de la cámara y el lente a proteger. 
Esperamos que esos tips te sean de utilidad para elegir el mejor regalo de acuerdo al tipo de fotógrafo y tu presupuesto, así que puedes descartar el suéter que pensabas darle. 
 
Cualquier duda pregunta en las redes de Fotomecanica donde te ayudarán a hacer la mejor elección.