En esta ocasión platicaremos un poco de cómo hacer fotografías a tu mejor amigo… y no morir en el intento.

Si alguna vez lo haz tratado de hacer, seguramente ya te diste cuenta que no es nada fácil, aunque todo depende del temperamento de tu perrhijo, puede que sea súper hiperactivo, que haya sido un reto casi imposible de cumplir, o de plano un perro tan pasivo, que fué igualmente difícil de obtener esas fotos de revista que quisieras lograr hacer.

Aquí te dejare una serie de consejos que a mí me han funcionado muy bien, espero de igual manera sean útiles para ti.

Te recomiendo que prepares todo con anticipación antes de comenzar tu sesión, algo que nunca falla es tener JUGUETES que le llamen la atención, de preferencia de colores brillantes, estos le van a dar a tus fotos un no sé que, que que sé yo, jaja.

Prepara el LUGAR en donde lo piensas hacer, (cuida tus fondos) observa que las paredes y el área estén limpias, si hay pasto, mejor.

No olvides llevarle AGUA y PREMIOS.

Ten a la mano un “squeeze” (de esos juguetitos que cuando los aplastas suenan) este va ser tu mejor herramienta, ya que además de llamar la atención de tu perro, hace que levanten las orejas y si estas de suerte inclinará la cabeza y con esas fotos nadie se resiste, te derriten el corazón.

  1. 1014473_1709174729301724_2697243380682841204_n
  2. IMG_7472

Pensando que tu perro es hiperactivo o simplemente el cachorro más juguetón del mundo, lo primero que tienes que hacer es CANSARLO.

 

Juega con él, ponle la correa y dale 20 vueltas a tu cuadra, avientale la pelota un millón de veces y después… ya estará listo para su sesión, claro, si lo que quieres es hacerle fotos en acción, atrapando pelotas en el aire etc…, tendrás que hacerlas con ayuda de alguien más y con toda la energía del mundo.

 

Pero si tu intención es posarlo o que juegue, pero con control, entonces si tendrás que calmarle los ánimos de brincar, correr y saltar o tu intento de sesión será la antesala del psiquiátrico!!!

Uno de los aspectos más importantes, que no debes pasar por alto, es que las mejores fotografías de mascotas son hechas a la altura de sus ojos, te vas a tener que acostar, tirar de panza, de cabeza y hasta girar sobre tu propio eje, jaja, así es que vete cómodo para la ocasión.

Si estas sólo y las fotografías quieres hacerlas en exterior, trata de hacerlo en un lugar controlado, un jardín cerrado, un patio y si tu perro atiende órdenes básicas , entonces no tendrás problema, si no es así, busca ayuda, siempre es bueno contar con un…. correveytraeme, jaja.

Lo ideal es usar el ISO en 200 para exterior y si hay poca iluminación, tendrás que subirlo, para que la velocidad del obturador siempre sea rápida y así evitar que las fotografías te salgan borrosas.

INTENTALO! Ten mucha paciencia, recuerda que los perros perciben tus emociones!!! y procura que sea o muy temprano o ya al atardecer, la iluminación natural a esas horas es la ideal, evita hacer tus fotografías de 11am a 3pm, por la posición del sol, tus fotos saldrán planas y con colores apagados.

  1. 10401479_1517629715122894_6924413856941879150_n
  2. 10172645_1526044300948102_3258614176283163446_n

Otro consejo, no pospongas demasiado esas fotos lindas que quieras hacer, recuerda que el tiempo vuela y más en “años perro”, se verán cachorritos no más de 4 o 5 meses, ojo con eso!

Me despido esperando que este articulo sea de ayuda para que logres hacer unas fotos espectaculares, ten en cuenta que serán un recuerdo para toda tu vida!

Y pues me despido recordándote que como decía… alguna abuela en el mundo, nunca a la cama te irás, sin haber aprendido una cosa más.

Saludos y un gran abrazo, con cariño!

MONY.