Para todo fotógrafo un elemento que es fundamental para obtener una buena fotografía son los lentes, estos los elegimos dependiendo del tipo de fotografía que quiere hacer pero algo muy importante es su calidad.

En esta ocasión para el Blog de Fotomecánica tuve la oportunidad de probar la óptica de la marca japonesa Tamron y hacer fotografías aprovechando las ventajas de cada uno de los lentes, desde la ciudad de México hasta la fiesta de Tepoztlán, desde Cuemanco hasta las pirámides de Teotihuacán, tuvimos diferentes escenarios y calidades de luz.

En el video usamos los siguientes lentes:

  • 15-30 mm f 2.8 Di SP
  • 28-300 mm f 3.5 – 6.3 Di
  • 45 mm f2.8-Di SP
  • 70-200-2.8 mm SP
  • 90 mm F 2.8 Macro Di
  • 150-600 mm F 5 – 6.3 Di SP

Los lentes que usamos son de la línea Di, esto quiere decir que son compatibles entre formatos de sensor APS-C y Full frame lo cual es muy practico, además la mayoría es de la línea SP, es decir son de la línea Superperformace que es la más alta de la marca.

Si te encanta la fotografía de paisaje o haces interiores el lente 15-30 mm F2.8 será de gran ayuda, si eres de los que prefiere llevar solo un lente que te resuelva muy bien distintos tipos de tomas o andar por la ciudad el lente 28-300 mm f 3.5 – 6.3 Di es muy recomendable, si el retrato es lo tuyo el 45 mm f2.8-Di SP te ofrece un excelente desenfoque, para deportes el 70-200-2.8 mm SP es el indicado para ti y si comienzas en la fotografía macro el lente 90 mm F 2.8 Macro Di será tu compañero ideal, si buscas hacer fotografía de naturaleza el lente 150-600 mm F 5 – 6.3 Di SP te ofrece una gran acercamiento y un poco más si lo combinas con el teleconvertidor 1.4 X.

Tamron cuenta con lentes compatibles con la mayoría de las principales marcas de cámaras como son Nikon, Canon y Sony y micro cuatro tercios como Olympus y Panasonic ademas de que puedes adquirir y recibir mantenimiento a través de Fotomecánica.

Te invitamos a ver el video y los resultados de esta prueba, si quieres probar otro tipo de óptica que no reste calidad a tus fotografías encontraras en Tamron una excelente opción.

¡Hasta la próxima!