Como fotógrafo de publicidad y bodas, para mi es importantísimo tener un lente telefoto a la altura para poder entregarle a mis clientes imágenes de la mas alta calidad, como bien sabemos, una cámara tiene una vida media de 5 años, pero un lente cuidado debidamente, te puede durar toda la vida.

Mi primer telefoto fue un antiguo 80-200mm f2.8D, muy bueno ópticamente, pero ya no me daba lo que yo necesitaba en ciertos escenarios lumínicos y decidí que era hora de un cambio, tomé el dinero que había ahorrado para la causa y lo invertí en esta joya que es el nuevo 70-200mm que tiene prestaciones incluso mayores que sus competidores de otras marcas a tan solo una fracción del precio.

Cuenta con un estabilizador mejorado con respecto a la versión anterior, también muy aclamada por su calidad, pero a diferencia, este ofrece 5 pasos de estabilización, esto significa que si la velocidad de seguridad tirando a 70mm es de 1/70s, lo podemos tomar fotos a 1/8 y obtener fotografías nítidas, mientras nuestro sujeto no se mueva, esto es muy útil cuando no queremos forzar el ISO de nuestras cámaras y/o usar un diafragma cerrado para tener una mayor profundidad de campo.

Desde mis comienzos en la fotografía y hasta la fecha, también me he dedicado a la fotografía de espectáculos en vivo y de danza. lo cual es un reto para las cámaras de nivel básico e incluso intermedio, pero con esta óptica he obtenido resultados maravillosos con un enfoque muy rápido y preciso, indispensable para sacar el máximo provecho de estos eventos, así como su amplia apertura de 2.8, porque la gran mayoría de estos eventos se llevan a cabo de noche o en teatros, lo cual se traduce a condiciones de luz muy limitada y te exige como fotógrafo a tener un equipo especial si quieres obtener los mejores resultados.

En conclusión, si quieres obtener una maravillosa calidad óptica, rapidez y precisión de enfoque, un diseño minimalista y elegante y no gastar una millonada en un lente de las mismas condiciones, este objetivo es para ti.

¡Ve el trabajo de Eliud en su página!