México cuenta con varias cumbres, entre ellas el Nevado de Toluca o Xinantécatl es la 4a del país alcanzando lo 4680 metros sobre el nivel del mar en su parte más alta.

En esta ocasión realizamos un viaje para capturar fotografías y hacer timelapse de este espectacular lugar a diferentes horas del dia, pasando la noche ahí. Ha sido una de las noches en la que más he sufrido del frío ya que había rafagas de viento demasiado fuertes desde que llegamos, incrementándose incluso al anochecer.

  1. DSC1543
  2. DSC1558
  1. DSC1522
  2. DSC1536

Pudimos realizar varias tomas en el transcurso del primer día y en el atardecer, al llegar la noche descansamos y nos preparábamos para una caminata nocturna para capturar las estrellas desde la orilla del cráter, fue grande nuestra sorpresa al darnos cuenta que había un banco de nubes que impedía la visibilidad, sumado al viento y al frío decidimos posponerlo unas horas y aprovechamos para dormir un poco.

En la fotografía de paisaje y naturaleza hay mucho trabajo detrás, necesitas hacer una planeación y llevar el equipo necesario para hacer fotografía y estar preparado para las inclemencias del tiempo. También es necesario tener paciencia y esperar el mejor momento para obtener buenos resultados, en nuestro caso la espera rindió frutos y gracias al mismo viento las nubes fueron pasando y dejando una estela a su paso que pudimos captar, estas imágenes las podrán apreciar en la segunda parte del video de este viaje.

Al amanecer el viento seguía fuerte y las nubes que nos tocaron fueron espectaculares, pudimos apreciar también el amanecer y a lo lejos ver los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl rodeados por un mar de nubes que pasaba rápidamente, en el Nevado pudimos ir viendo como los rayos del sol llegaban al interior del cráter llenando de luz el paisaje.

Si vas a ascender y realizar grandes caminatas es importante elegir muy bien el equipo que vas a llevar, cargar demás te hará sufrir un poco, ya que te puedes cansar más rápido y puede llegar a estorbarte, en ocasiones debes estar al pendiente del terreno y si vas cargando cosas en la mano puede ser complicado si llegas a resbalar. Te aconsejamos llevar una buena chamarra y rompevientos, guantes, gorra, lentes de sol, ropa térmica, bloqueador, comida y barritas energéticas, agua y bloqueador, si ves esto en tu mochila incrementará el peso, por eso es importante dejar lo que no vayas a usar.

Para llevar tu equipo una maleta rígida pero ligera, un tripie ligero y que soporte muy bien el peso de tu cámara, mientras más compacto mejor, tal vez un par de lentes sea más que suficiente, ya que en ocasiones puedes llevar algunos que ni siquiera te de tiempo de utilizar, una buena correa por comodidad y filtros para experimentar con las tomas. En el video podrás ver el equipo que llevamos a nuestro viaje.

Recuerden que después de un largo viaje con condiciones climáticas extremas es recomendable realizar un servicio técnico a nuestro equipo, cámaras y tripies principalmente, ya que pueden retener polvo que puede dañar nuestro equipo, Fotomecanica te brinda este servicio, puedes contactarte con la tienda para que te asesoren para esto.

Los invito a ver el video y dejar un comentario que con gusto responderemos, además de recomendar si les interesa que visitemos un lugar en especial en nuestro siguiente viaje.