Tamron es una marca japonesa que fabrica objetivos y accesorios fotográficos, fundada en el año de 1950, Tamron tiene una larga trayectoria ya en el mundo fotográfico, siendo esta empresa una de las principales que mantienen la linea de calidad de imágen asequible.

Claro que como cualquier marca, Tamron tiene sus propias nomenclaturas y para que no te pierdas cuando estes apunto de comprar tu lente Tamron, aquí te enseño que significa cada nomenclatura en los lentes para que puedas hacer la mejor elección:

AD  – Dispersión de Anomalías: Un vidrio óptico especial que proporciona grandes radios de dispersión parcial con relación a una zona de longitud de onda de luz específica.

AF – Autoenfoque.

ASL  – Elementos del lente asféricos. Un tipo de lentes que prácticamente elimina el problema de coma y otros tipos de aberración de la lente. Son particularmente buenos para corregir la distorsión en lentes de gran angular, así como para contribuir a un diseño de lente más ligero y más pequeño.

Di – Diseño Digital Integrado. Sistema óptico diseñado para cumplir con las características de rendimiento de cámaras DSLR, así como cámaras de película. Estos lentes se pueden utilizar con cámaras digitales o de película SLR.

Di II – Diseño Digital Integrado. Objetivos hechos exclusivamente para cámaras SLR digitales con sensores de imagen de tamaño inferior a 24mm x 16mm (APS-C). Ofrece un rendimiento de alta resolución que incorpora revestimiento anti reflectante y configuraciones ópticas para compensar las reflexiones internas y las imágenes fantasma. La luz periférica se cae, más notable con las cámaras digitales, también se reduce. También proporciona distancias focales ideales para cubrir el rango deseado por los usuarios de DSLR. No está diseñado para cámaras SLR digitales Full Frame.

HID – Elemento de alto índice de alta dispersión de vidrio. Minimiza las aberraciones cromáticas en el eje y laterales.

IF – Enfoque interno. La lente es capaz de enfocar sin cambiar físicamente su tamaño, donde el movimiento óptico se limita al interior de la parte que no se extiende del barril del objetivo, lo que permite una lente más compacta y ligera, así como distancias de enfoque más cercanas.

LAH – Elementos asféricos híbridos.

LD – Elementos de baja dispersión. Compensan efectivamente la aberración cromática que es un problema en el extremo del telefoto y la aberración lateral en el extremo del gran angular.

MACRO – Se utiliza en los objetivos que tienen la capacidad de ser utilizados para hacer fotografía Macro (muy de cerca). Tamron pone MACRO en los objetivos  que proporciona una ración de ampliación de 1: 4 o mayor, lo que indica que es capaz de proporcionar resultados macro.

SP – Súper rendimiento. Especificaciones de alto rendimiento. La primera prioridad en la producción de estos objetivos han sido unas especificaciones superiores y un rendimiento excepcional sin restricciones de costes.

VC – Reducción de vibración o estabilizador de imagen. Utiliza un sistema de 3 bobinas que permite que los objetivos permanezcan compactos en tamaño. Proporciona imágenes suaves y constantes en el visor.

XR – Elementos de vidrio con alto índice de refracción. Resultan en una aberración mínima. Permite diámetros de lente más pequeños, manteniendo los valores de apertura para una compactación general.

ZL – Mecanismo de bloqueo de zoom. Evita la extensión indeseada del cañón mientras se lleva la lente de la cámara, protegiendo así el lente.

USD – Unidad silenciosa Ultrasónica. Tiene un motor de enfoque rápido y silencioso.

Si tu sabes más nomenclaturas y su significado de los lentes Tamron, por favor comenta cuales son, de esta manera nos ayudaremos todos a saber más de estos grandiosos objetivos.