David LaChapelle… Un fotógrafo único, creativo y con un estilo inigualable.

//David LaChapelle… Un fotógrafo único, creativo y con un estilo inigualable.

David LaChapelle fotógrafo estadounidense y director de videos musicales, capaz de captar todo el glamour con un solo click, conocido por su talento excepcional, a lo largo de 30 años ha capturado la combinación de una estética hiperrealista con profundos mensajes sociales.

La carrera fotográfica de LaChapelle comenzó de manera significativa en la década de 1980, cuando comenzó a mostrar sus obras de arte en las galerías de la Ciudad de Nueva York. Su trabajo llamó la atención de Andy Warhol, quien le ofreció su primer trabajo como fotógrafo en la revista Interview.

Las sorprendentes imágenes de LaChapelle, bizarras y fantásticas como son llamadas, han aparecido en las páginas y portadas de importantes y conocidas revistas como: Vogue Italia, Vogue Francia, Rolling Stone, Vanity Fair, i-D y GQ.

Esto no es todo, LaChapelle ha sido el fotógrafo de algunas de las celebridades más reconocidas del mundo, tales como: Tupac Shakur, Madonna, Eminem, Andy Warhol, Philip Johnson, Lance Armstrong, Pamela Anderson, Lil ‘Kim, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, David Beckham, Jeff Koons, Leonardo DiCaprio, Hilary Clinton, Muhammad Ali, Britney Spears, Amanda Lepore, Katy Perry, Lady Gaga, Whitney Houston, Jay Z, Nicki Minaj, Kanye West y Angelina Jolie, solo por mencionar a algunos.

LaChapelle sin duda alguna tiene un estilo singular y reconocible, simplemente su estilo inigualable, trabaja con planos abiertos, escenas frescas y extremadamente coloridas, dejando ver su estilo Pop-Art. Sus tomas tienen un trabajo minucioso y detallista, trabajando con el aspecto físico del personaje llevándolo casi a la caricatura. “Trato de hacer fotografías que no haya visto nunca antes” asegura LaChapelle.

Talentoso creativo, juega con escenas ficticias y grotescas, en su mayoría artificiales y cuenta con una excelente producción, las imágenes en general son en el momento de la toma, con poca post-producción. También podemos ver en sus trabajos la crítica a la sociedad en la que vivimos llena de excesos y vanidad.

David LaChapelle tiene créditos como director en videos musicales de artistas de talla internacional como: Christina Aguilera, Moby, Jennifer López, Amy Winehouse, Britney Spears, entre otros. Ha sido fotógrafo de numerosas portadas de discos de artistas como:  Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera , Madonna y Kylie Minogue.

Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. Como no ser su fan si LaChapelle ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen a L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka, y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (por cierto, yo amo la publicidad).

Esto que te comento es solo un poco del increíble y trascendental trabajo del fotógrafo David LaChapelle. Puedes ingresar a su página oficial para conocer más acerca de él en: http://davidlachapelle.com/

También puedes escuchar sus consejos y tips y hasta preguntarle directamente tus dudas en el evento de Canon #ZOOMiNProject en donde David LaChapelle dará una conferencia de Visión Creativa, a través de una charla nos llevará a recorrer el universo creativo de este afamado artista, cómo ha hecho de la fotografía un medio expresivo, dejando claro por qué es uno de los artistas de la lente más importantes del mundo. En el siguiente link puedes encontrar todos los detalles de este evento: ¡CLICK ACÁ PARA VER EL POST SOBRE CANON ZOOM IN!

Si quieres asistir mantente pendiente de nuestra dinámica en Redes Sociales en donde regalaremos entradas a esta conferencia.

Quiero finalizar este artículo con una frase: ¡LaChapelle, soy tu fan!

¡Sigue las últimas noticias de David LaChapelle en Facebook!

2017-02-28T23:50:44+00:00 31 octubre, 2016|Foro del Fotógrafo|0 Comentarios

Dejar un comentario