Con gran éxito y mucha afluencia, se llevó a cabo del martes 28 de junio al viernes 1 de julio de 2016, la edición número 24 de la Expo de Cine, Video y Televisión, que organiza la RevistaPantalla.com y Canal100.com.mx a cargo de su Director José Antonio Fernández.

La cita fue en el World Trade Center de la Ciudad de México y en esta edición hubo un reconocimiento especial a la innovación y desarrollo de la tecnología 4K, de la cual Televisa y TV Azteca han sido pioneros; también durante la expo, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C, otorgó “La mención especial a Mérito” a Canal Once y su equipo de trabajadores, por su aportaciones, respeto y compromiso con los medios públicos y sus audiencias.

Es la expo más grande de Latinoamerica en los temas relacionados con el mundo del Cine y la Televisión a nivel Profesional.

LUCES, CÁMARA, ACCIÓN.

Más de 100 expositores y profesionales del medio audiovisual, reunidos en un mismo lugar. Instalaciones, live demos, charlas, conferencias y talleres-maratón, todos con la idea de mostrar lo mejor de sus servicios y productos. Los temas que se trataron iban desde cámaras de cinematografía digital y de televisión, microfonía y consolas de audio, almacenamiento, automatización, streaming, efectos visuales, sets virtuales e iluminación.

Seguramente a ti también te gustan las cámaras o tienes una y en algún momento has pensado cambiarla por una mejor o de la gama siguiente, sin embargo no siempre tienes la oportunidad de probar el equipo que te gustaría adquirir, ya sea por políticas de las tiendas o porque no las tienen en existencia aún.

Por eso es que una expo de este calibre, donde se reúnen los mejores expositores de la industria del Cine, la Televisión y el Video, es tan necesaria e importante, ya que es un punto de encuentro para productores, realizadores, iluminadores, camarógrafos, fotógrafos, clientes y todos los involucrados en el gremio de la producción audiovisual, en dónde además de conocer el panorama mundial de nuevas tendencias y equipos, también puedes capacitarte con profesionales, en los talleres, charlas y conferencias que se imparten durante los cuatro días que dura el evento.

FOTOMECÁNICA BOLAÑOS, UN STAND PARA TODOS.

Es importante destacar la participación activa de los visitantes, que año con año llenan el recinto y que ávidos de información, no se limitan al preguntar o probar algún equipo que les haya llamado la atención.

Basta caminar y dejarse perder entre los pasillos y los stands, para adentrarse al mundo fascinante de las luces, los tripiés, las cámaras, los drones, los micrófonos, los lentes, monitores y todas aquellas herramientas que son utilizadas para hacer producciones de cine, televisión y video.

Por segundo año consecutivo, Fotomecánica tiene presencia muy activa en esta expo, con un stand bastante nutrido de todos aquellos productos de vanguardia, necesarios para el que busca iniciarse en el mundo de la fotografía, el cine digital y el video, o el que ya tiene consolidada una empresa, estudio o casa productora y quiere hacerla crecer.

  1. 02_g3
  2. 03_g3
  1. 04_g3
  2. 09_g3

Muchas personas se acercaban al stand de Fotomecánica para obtener información sobre equipo de video, microfonía, drones, sliders, lentes, cámaras, rigs, follow focus, estabilizadores y accesorios, y se iban satisfechos al encontrar en la empresa, con más de 50 años de existencia, la posibilidad de adquirir algo más de equipo para mejorar sus producciones, cumpliendo de esa manera con el objetivo de la expo al tener la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.

En este sentido, Fotomecánica a través de su personal altamente capacitado, sirvió de apoyo para muchos productores independientes, que buscaban ideas para hacer crecer su negocio o adquirir equipo de acuerdo a sus necesidades de producción y presupuestos.

Esta es realmente la esencia de la expo,  vincular a las empresas con los usuarios, satisfacer sus necesidades y generar de esa manera que la industria siga creciendo profesionalmente.

Es una oportunidad para conocer,  probar y comparar los equipos más nuevos, antes de invertir en ellos.

Gracias a este encuentro que se realiza una vez al año, se puede mirar hacia atrás para hacer un comparativo del crecimiento y del avance de la industria audiovisual en México actualmente y marcar la pauta hacia el futro del desarrollo tecnológico y nuevas tendencias globales.

Para finalizar me gustaría hacer un reconocimiento especial a todas aquellas personas que nunca salen a cuadro, pero que sin ellos la industria no podría existir, la parte humana de una producción, el staff: camarógrafos, fotógrafos, staff, iluminadores, asistentes, choferes, operadores, microfonistas, tramoyistas, stunts, peinadores, maquillistas, editores, planteros, etc.

Sin lugar a dudas, el evento más grande e importante de la industria audiovisual en México y sin ningún costo para el visitante.

¿Tuviste la oportunidad de asistir? ¿Qué opinas de esta expo?, ¿Qué fue lo que mas te gustó?

¡Cuéntanos tu experiencia de ésta o alguna otra expo a la que hayas asistido!

¡Sigue a Ruben en sus redes sociales!

Rubén Mondragón