Basándose en el éxito de la serie de cámaras EOS R y aprovechando los avances tecnológicos que se han producido desde entonces, la EOS R3 combina lo mejor de las cámaras EOS R5 y EOS-1D X Mark III para proporcionar una cámara robusta y de alta calidad.

La Canon EOS R3 está diseñada para satisfacer las expectativas más exigentes en una cámara, enfatizando la velocidad, el rendimiento y la confiabilidad.

Sensor CMOS apilado retroiluminado

Es un nuevo sensor, constituido por un mayor número de circuitos que conforman el camino que le da salida a la información recopilada; esto da como beneficio: mayor velocidad de transferencia de información, mayor sensibilidad para enfocar en condiciones de poca luz y mayor velocidad de enfoque.

Alta sensibilidad ISO nativo

Proporciona una calidad de imagen de alta sensibilidad, además brinda capacidades de toma de alta velocidad que permiten crear nuevas oportunidades de toma. Lo que ayuda a tener un mejor control del ruido cromático y mejor punto de ruptura a ISOS altos.

Formato de captura de imagen HEIF

HEIF es un formato de archivo que se utiliza para almacenar datos de imágenes una vez finalizado el proceso de desarrollo. Mientras que los archivos JPEG utilizan un esquema de compresión YCbCr 4:2:2 de 8 bits, HEIF utiliza un algoritmo de compresión HEVC YCbCr 4:2:2 de 10 bits, que cumple con el estándar HDR ITU-R BT.2100.

El formato HEIF brinda mayor gradación de color, más cantidad de color y mejor interpretación de altas luces y sombras.

Nuevo formato de captura de imagen C-RAW

Cuenta con el nuevo formato para comprimir archivos RAW de Canon, lo cual proporciona las condiciones adecuadas para edición desde una iPad o iPhone, además genera archivos de hasta un 40% menos de peso, aporta mayor velocidad en ráfaga y no genera pérdida de resolución de imagen.

Estabilizador IBIS de 8 pasos

Cuenta con un IS integrado de 8 pasos y una compensación de 5. La EOS R3 puede compensar cualquier movimiento de la cámara para conseguir una toma de vídeo estable, incluso con un lente que no incluye el IS óptico; esto da como beneficio mayor control de fotografías a pulso y control de hasta 8 pasos de compensación.

Ráfaga de disparo

Cuenta con una ráfaga de disparo ideal para los fotoperiodistas deportivos, fotógrafos de vida salvaje y otros fotógrafos que disparan acciones de alta velocidad que ocurren más rápido de lo que el ojo humano puede captar, para ellos, capturar el momento de manera decisiva es vital.

Ésta ráfaga brinda 4 opciones de disparo:

✓ Obturador mecánico 12 fps

✓ 1ra cortinilla electrónica 12 fps

✓ Obturador electrónico 30 fps

✓ Obturador electrónico silenciosos 30 fps

Velocidad de obturación de hasta 1/64,000

El obturador electrónico permite una velocidad de obturación máxima de hasta 1/64,000 segundos, lo que permite captura de acción ultrarrápida, así como disparos con grandes lentes de apertura en un ambiente brillante.

Sistema de enfoque Dual Pixel ll

Cuenta con un sistema de enfoque dual pixel II que brinda mayor cantidad de posiciones o zonas seleccionables, la mejor cobertura de enfoque en el 100% sobre el sensor y la posibilidad de enfocar sin nada de iluminación (-7.5EV).

La precisión de enfoque es del 100% x 100% (aprox.) (de esquina a esquina). El AF funciona sobre toda el área de imagen visible y el enfoque seleccionable es de hasta el 90% x 100% (aprox.).

Sistema de reconocimiento ITR AFX

El algoritmo de AF de la EOS R3, fue desarrollado utilizando tecnología de aprendizaje profundo, es capaz de detectar desde el cuerpo, el rostro o los ojos y cabeza de un sujeto, además mantiene un enfoque y un seguimiento de alta precisión, independientemente del tamaño, la postura o la orientación del rostro del sujeto. Sistema que también aplica para detección de mascotas y vehículos.

Control de AF con la vista

La evolución de la tecnología, desde el año 1998, ha permitido desarrollar la función de AF por control de ojos, lo que permite a los usuarios cambiar rápidamente entre los diferentes motivos o planos del AF mediante el ojo a través del visor.

Ésta nueva tecnología resulta eficaz cuando el usuario desea seleccionar el objetivo deseado entre varios sujetos, además brinda velocidad de trayectoria al seleccionar un sujeto en movimiento.

Enfoque en plena oscuridad -7.5EV

Permite disparar cómodamente incluso en condiciones oscuras o desafiantes, como al aire libre en una noche de oscuridad total sin luna. El EVF ajusta automáticamente el brillo de la imagen para una simulación iluminada. Proporciona mayores y mejores posibilidades para capturar la vida silvestre.

Un equipo multimedia

La EOS R3, cuenta con un sistema para captura de imágenes de video 6K RAW o 4K con sobremuestreo, internamente en una tarjeta CFexpress con Canon Log3, para obtener un mayor rango dinámico y posibilidades de gradación de color. Fundamentalmente, el mismo reconocimiento de objetos disponible para los fotógrafos de imágenes fijas también está disponible para los videógrafos.

Su tecnología para captura de video brinda un gran flujo de trabajo gracias a su resolución de 6K RAW de 12 bits con grabación interna, podrás detener el tiempo con su increíble posibilidad de grabar cámara lenta a 4K a 120fps, además de contar con una selección de trabajo Canon log 3 o Cinema Gamut.

Grabación sin limite

Es la primera cámara fotográfica de la serie EOS, que puede grabar continuamente secuencias desde 30 minutos hasta 1 hora y media, a altas velocidades como 120 fps, o hasta 6 horas, ideal para las tomas largas y la grabación documental.

Nueva zapata multifunción

Se encuentra equipada con una nueva zapata multifunción de pines que amplía el uso más allá de la fotografía con flash. Está diseñada para enlaces de comunicación avanzados de alta velocidad con la cámara.

Su nueva zapata actúa como un nuevo terminal para encender los accesorios, es compatible con más accesorios de vídeo y cuenta con capacidades de red como micrófonos digitales y dispositivos de conectividad de teléfonos inteligentes.

Nuevo Visor Electrónico OLED (EVF)

Cuenta con un visor electrónico OLED (EVF) con una respuesta rápida de 5.76 millones de puntos para lograr un rendimiento de alta velocidad, suprimiendo la disminución de la frecuencia de actualización incluso durante la toma continua.

Brinda una capacidad de visualización a velocidades de cuadro de 60/120fps, tiene un EVF asistente de simulación OVF, proporciona una inserción de cuadro negro (obturador mecánico) y cuenta con un indicador de nivel de exposición y medición de flash.

Batería de gran capacidad LP-E19

La LP-E19 es una batería de alta capacidad de iones de litio (10,8 V / 2700 mAh) capaz de disparar hasta 860 disparos con una sola carga. En situaciones donde te quedas sin batería y no cuentes con el cargador, simplemente conéctalo con un banco de energía compatible con Power Delivery a través del puerto USB-C como método alternativo de suministro de energía. Compatible con LP-E4N.

Pantalla de ángulo variable

Cuenta con más alta resolución que cualquier cámara Canon. Tiene una pantalla LCD 3.2” táctil de ángulo variable, con Clear View II de alta definición con aprox. 4,15 Mpx. Permite un control rápido y flexible para disparar desde ángulos altos o bajos en orientación horizontal y vertical.