Por aproximadamente 2 a 3 años, Sony ha dominado el mercado de las cámaras compactas de sensor de 1” con su línea líder la RX100. Mientras tanto Canon tenía la PowerShot G1xahora la Canon Powershot G1x Mark II, pero estas no son tan compactas. En el 2014 entraron a competir con la Sony RX100 II y III con su PowerShot G7x, pero quedó corta en algunos puntos. Así, en este año, 2016, la Canon Powershot G7x Mark II mejoró esos puntos, y más.

La Powershot G7x era lenta para los archivos RAW, el tiempo de vida de la batería era muy limitada y el lente no era de tan buena calidad. Pero la Canon Powershot G7x mark II , con su nuevo procesador Digic 7, vino a resolver esos detalles.

Mientras que la Powershot G7x solo disparaba 1 fps en RAW, la Canon Powershot G7x Mark II dispara 8fps en RAW, JPEG o ambos a la vez. El rastrear un sujeto es increíble en la versión 2, mucho más rápido de identificar y mantener enfocado. Y la batería mejora un 25% con el Digic 7. La Canon Powershot G7x Mark II es la PRIMERA que cuenta con este nuevo procesador.

En cuanto a su diseño, agregaron un grip al frente, que es bueno para las personas que tenemos manos grandes, da un grado adicional de comodidad a pesar de ser tan pequeña. La pantalla, al igual que la primera versión, puede ponerse 180 grados hacía arriba para fotos tipo selfie, pero ahora también se puede inclinar 45 grados hacia abajo, lo que permite tomar fotos con el brazo extendido hacia arriba y poder ver el encuadre.

Cuenta con un lente equivalente a un 24-100mm, y lo mejor de esto es que la apertura es de 1.8 a 2.8. Lentes de DSLR como el 24-70mm L 2.8 de Canon son pesados y a 24mm solo te dan apertura de 2.8, es bueno tener esos pasos extra para poca luz. Hablando de eso, hay que ser sinceros, el ISO no ayuda mucho. Fotos de noche dejan mucho que desear a menos que cuentes con un tripie. Pero en general, la calidad de las fotografías es excelente.

  1. G7X2_6
  2. G7X2_7
  1. G7X2_8
  2. G7X2_9

La calidad de video es muy buena y el autofocus funciona a la perfección. El ajuste automático de ISO funciona bien. Cuenta con calidad de video de 1080p a 60 cuadros y de ahí para abajo, pero no cuenta con 4K como la Sony RX100 IV. Esto para mí no es un problema, ya que contenido 4k es algo que en la actualidad muy pocos usuarios pueden consumir.

La calidad de audio es buena y no cuenta con entrada de micrófono, pero sus competidores directos tampoco.

Cuenta con muchas otras funciones como Modo Timelapse, Procesamiento de RAW en cámara, estabilizador en el lente, NFC, Aro de control personalizable, asistencia en paneo, entre otras cosas.

¿Para quién o para qué uso es esta cámara?

En lo personal, yo la compré para mi Video Blog, para mis viajes y para el día a día. En una era cuando los celulares tienen buena calidad de imagen, ¿para que cargar este tipo de cámara? Yo prefiero poder tener 20 megapixeles de RAW a 8 de JPEG (del iPhone 6s).

Yo como fotógrafo, que antes viajaba con mi Canon 5D Mark 3 y el 35mm de Sigma (aprox 1,500 gramos), después con la Sony A7II y el Zeiss 35mm (aprox. 700 gramos, y nada compacta todavía) y ahora con la Canon PowerShot G7x Mark II (318 gramos, y muy compacta) con un lente 24-100mm, creo que tenemos una ganadora.

¡Sigue a Roberto Zamudio en sus redes sociales!