¡Llegó la Nikon Z9 a México! 

El pasado 2 de diciembre tuvimos un gran evento en Fotomecánica; entre aplausos y asombro recibimos la increíble cámara Nikon Z9, que vino a revolucionar la calidad de las fotografías y los videos con características que desafían a las cámaras Mirrorless.

La Z9 es la primera cámara sin espejo de formato completo (Full Frame) de Nikon dirigida a profesionales y que entre sus características principales cuenta con un nuevo sensor CMOS de tipo apilado, fotograma completo de resolución y de 45.7 MegaPíxeles los cuales se complementan con el “ultrarrápido” procesador expeed 7. Cuenta también con una pantalla del visor electrónico con velocidad de hasta 120 fps con autofoco y medición de la exposición.

Esta cámara es un modelo totalmente ergonómico que es posible adaptarse a cualquier tipo de trabajo que se vaya a realizar, el sistema incluye 493 puntos AF con 405 de ellos en zona automática y con 10 modo de zona AF para ofrecer al mercado la posibilidad de optimizar su configuración para cualquier tipo de trabajo.

La Z9 utiliza inteligencia artificial tipo Deep Learning la cual potencializa la detección simultánea y avanzada de hasta nueve tipos de sujetos diferentes en el cual se incluyen personas, animales, pájaros y vehículos.) Cuenta con un sistema de seguimiento 3D el primero en la gama mirrorless Nikon el cual captura cada momento de una manera singular y espacial.

Y si lo que todos esperábamos y queríamos saber con la Z9 es posible grabar en un metraje de 8k a 3p aproximadamente 125 minutos un récord en este tipo de cámaras además, para los profesionales del vídeo, contará con compatibilidad con el formato de grabación ProRes 422 HQ, ofrecerá el nuevo formato N-RAW de Nikon para que los archivos no se disparen de tamaño y anuncian una próxima actualización “que permitirá grabar vídeos RAW 8K en 60p ultrasuave”.

Es la primera cámara que no cuenta con obturador mecánico lo cual ayuda a que el equipo tenga un mayor rendimiento. Esta cámara permite capturar hasta 1000 fotos en una sola rafaga de 20fps en formato RAW y ocupa un tipo de almacenamiento CFexpress (Tipo B) y memoria tipo XQD

El presidente de Nikon América  Naoki Onozato declaró que con el gran lanzamiento de la Z9 fortalecerán la posición de Nikon en la industria de las cámaras, ya que en los últimos años la demanda mundial de cámaras digitales ha ido disminuyendo y el futuro de la industria en su conjunto a sido incierto, pero la tendencia reciente muestra que la demanda de aficionados es grande y el mercado focalizado en formato full frame está creciendo. También mencionó que desde el punto de vista de Nikon creen que esta tendencia continuará en el futuro y, en consecuencia, deberán continuar con el desarrollo de productos de última generación

Por su parte, José Luis Santana, director General de Nikon México comentó que han sido tiempos difíciles para todos, tiempos que han acelerado o propiciado grandes cambios en todos los sectores, y al interior de Nikon no fue la excepción, porque esta nueva era demanda mayor compromiso y entrega, mejores desarrollos y tecnología sin igual. Por lo que se dieron a la tarea de poner el mayor empeño en desarrollar la cámara más emblemática y con la óptica más poderosa, con la que buscan expresar el compromiso con esta industria y con sus clientes.

La Nikon Z9 es un gran paso para la compañía y para la industria de las cámaras Mirrorless dejemos que nos sorprenda con este nuevo gran desafío.