¿Eres fotógrafo? ¿Tomas fotos en estudio? ¿Ya te cansaste del mismo color del fondo para tus fotos? ¿El mismo blanco aburrido de siempre?

Entonces debes leer este artículo.

Los fondos de papel de la marca Savage es una solución para crear fondos de alta calidad, no reflejante en fotografías de retrato, fotografía comercial, fotografía de producto, entre otras. El rango de colores es muy amplio ya que encontrarás desde los colores básicos hasta los más exóticos. Fotomecánica tiene dos tamaños que ofrecerte en colores lisos: fondo de papel Savage chico 1.35 m x 11m y el fondo de papel Savage grande de 2.72 m x 11 m.

La diferencia está en el ancho del papel. El chico es de 1.35 m de ancho y el grande es de 2.72 m de ancho. Ambos fondos de papel tienen 11 metros de largo; por lo que te aseguro que tendrás para varias sesiones.

Así que la decisión depende de cuántas personas necesites que estén dentro de tu encuadre y de cuánto espacio tienes en tu estudio.

¿Te gustan los fondos con diseños o estampados?

Entonces tienes que conocer las opciones que tenemos para ti.

También Fotomecánica tiene fondos de papel con estampados o diseños.

El tamaño en este tipo de fondos es de 1.35m (de ancho) x 5.5 m(de largo). Te lo recomiendo cuando solamente tienes un modelo o máximo dos. Checa en las imágenes los diferentes estilos que tenemos y cotiza en nuestra página de internet nuestra disponibilidad y precios. Aprovecha que en esta semana (del 5 al 11 de octubre) hay 10% de descuento.

¿Por qué debo usar un fondo de papel para mis sesiones de foto?

Amplia gama de colores para tener variedad de estilos en tus fotos, rápido y fácil de poner, tardarás menos tiempo para editar tus imágenes quitando arrugas o eliminado elementos no deseados del fondo, es más económico que estar transportándose a diversas locaciones, muy útil cuando necesitas que el color sea el mismo desde abajo (el piso) hasta arriba  (la pared), es sencillo de iluminar, puedes lograr crear el efecto de que es una verdadera pared, etc.

¿Cómo puedo guardarlos?

Si ya eres de los fotógrafos que tiene varios colores en su estudio de foto estas son algunas recomendaciones. Corta un poco de papel de cada fondo y pégalo afuera en su respectiva caja para que de esta manera puedas identificar el color rápidamente y seleccionar el adecuado para cada sesión fotográfica. Si quieres verte más organizado entonces te recomiendo consideres comprar un accesorio en donde puedes colocar hasta 12 rollos SAVAGE RACK. Es un rack para almacenar hasta 12 rollos de fondos de papel. Lo encuentras con nosotros en Fotomecánica.

Es muy importante que los guardes en lugares secos donde no exista humedad y también que los guardes de forma vertical. 

¿Cómo lo mantengo limpio?

En realidad la ventaja del fondo de papel es que lo puedes cortar cuando ya esté muy sucio y seguir trabajando con la siguiente parte del rollo pero para tratar de economizar un poco puedes pedirles a tus modelos que se quiten los zapatos o si esto no es posible también puedes ayudarte de un acrílico en el piso.

  1. Savage_15
  2. Savage_12
  1. Savage_13
  2. Savage_14

Ponte creativo y tu papel será más que un simple fondo de papel. Espero que te animes a probar con estos fondos de papel muy pronto y me encantaría que nos compartas tus fotografías aquí en el artículo en comentarios o en nuestras redes sociales con el hashtag: #savage&fotomecanica.

- Dánika Rodríguez.

¡Sigue a Dánika en su Instagram!