Cuatro años despues de que Sony anunciara las que serian las primeras cámaras Mirrorless Full Frame de lentes intercambiables , la A7 y la A7R, ahora nos presenta el siguiente paso en su catálogo de cámaras, la Sony A9.

Sony levantó la mano en la fotografía deportiva de alta velocidad y presenta la A9 como “La cámara digital más tecnológicamente avanzada e innovadora que hemos creado”, y es que con las características que tiene, no es que quieran apantallar con esta descripción. A continuación te presento las (impresionantes) características de la nueva Sony A9.

Características clave:

  • Sensor Full Frame de 24 mega pixeles.
  • 20 cuadros por segundo (sin apagones, sin distorsión y en disparo silencioso).
  • 693 puntos de auto enfoque.
  • Estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo que ofrece hasta 5 paradas de reducción de sacudidas.
  • Dispara 4K en sensor completo.
  • La bateria aguanta hasta 480 disparos.
  • Doble ranura para memorias.

¡¿20 cuadros por segundo?!

Libre de distorsion y del apagon de la pantalla. Puedes disparar en 20 cuadros por segundo hasta 241 fotos en RAW o 362 en JPEG. Sony dice que se logro esto gracias al sensor apilado que tiene y el nuevo chip que en sus propias palabras: “es el primero de su tipo, permite procesar la velocidad de datos hasta 20 veces más rápido que las anteriores cámaras Sony full-frame mirrorless”.

Y es que algo que tienen las camaras DSLR es que tienen ese sonido caracteristico cuando disparas rafaga del espejo y/o el obturador agitando hacia arriba y hacia abajo. Entonces con la Sony A9, al ser mirrorless, puedes disparar con el obturador mecanico o con el obturador electrónico, el mecanico sonará al hacer ráfaga, pero con el obturador electronico sonará mas o menos así:

No, tus adífonos no se descompusieron, tampoco desactivaste el audio, la Sony A9 puede disparar en ráfaga más de 200 fotos en RAW o más de 300 fotos en JPEG, SIN HACER NINGUN RUIDO.

¿Más pruebas? Asi se ve disparando con enfoque automático continuo, 20 cuadros por segundo, sin que se apague la pantalla cada vez que toma la foto y con el obturador silencioso:

¿Que tal el video en 4K?

Para los amantes del video, la Sony A9 puede grabar video en 4K. La lectura de píxeles completos permite condensar la cantidad de datos requerida para 4K en una salida de 3840 x 2160 4K. Este proceso de sobremuestreo más lectura de píxeles de cuadro completo sin binning resulta en la máxima calidad de imagen de película 4K posible.

A continuación unas fotos tomadas con la Sony A9:

Fuentes:

http://www.sony.com/electronics/interchangeable-lens-cameras/ilce-9

http://www.imaging-resource.com/PRODS/sony-a9/sony-a9A.HTM

www.petapixel.com/2017/04/19/sony-unveils-blazing-fast-a9-24mp-sports-camera-shoots-20fps/