Tamron anuncia el desarrollo de un nuevo lente ultra-telefoto 100-400mm F/ 4.5-6.3 Di VC USD zoom para cámaras DSLR full-frame. El diseño óptico avanzado de este nuevo modelo incluye 3 elementos de lentes LD (baja dispersión) para una mayor reducción de la aberración y el revestimiento original eBAND de Tamron para un rendimiento antirreflexión superior. Con un peso de poco mas de 1 kilo, el nuevo lente tiene el peso más ligero de su clase y cuenta con material de magnesio en áreas clave del cilindro del lente para mejorar la reducción de peso, la fuerza y la portabilidad.

El nuevo 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD ofrece un rendimiento de autofoco rápido, preciso y con beneficios de VC (Compensación de Vibración) consistentemente potentes gracias al sistema de control Dual MPU (Unidad Micro-Procesadora) de alta velocidad que se encuentra en los últimos modelos de lentes Tamron. El nuevo lente es totalmente compatible con el teleconvertidor de 1.4x de Tamron. Además, un soporte de trípode compatible con Arca Swiss está disponible como accesorio opcional. Esta combinación de características y accesorios opcionales se unen para crear un lente que los fotógrafos de todo el mundo disfrutarán usando en varias situaciones de disparo, incluyendo condiciones de poca luz que requieren operación manual así como aquellas en las que se prefiera la conexión a un trípode.

Aspectos destacables.

1.- 3 elementos de lentes LD (baja dispersión) compensan eficazmente las aberraciones cromáticas axiales, un problema potencial para lentes de ultra-teleobjetivo y otras aberraciones diferentes.

2.- El revestimiento eBAND (ancho de banda extendido y dependencia angular), con un rendimiento antirreflectante superior para eliminar las erupciones y las imágenes fantasma, proporciona imágenes impecables y cristalinas.

3.- El sistema de control Dual MPU (Micro-Processing Unit o Unidad Micro-Procesadora) de alta velocidad ofrece un rendimiento de autofoco rápido y altamente responsivo y una compensación de vibración excepcional.

4.- El lente de peso más ligero (1,11 kilogramos) en la categoría de objetivos de zoom ultra telefoto.

5.- El soporte para trípode como accesorio opcional es compatible con Arca Swiss.

6.- Construcción resistente a la humedad y recubrimiento de flúor para protección contra la intemperie.

7.- Totalmente compatible con teleconvertidor 1.4X.

Las especificaciones, apariencia, funcionalidad, etc. están sujetas a cambios sin previo aviso.

El lente será lanzado a finales de este año en monturas para Nikon y Canon.

Fuente:

http://www.tamron-usa.com/news/2017/100400_a035_dev_sep17.html